En esta área nos permiten brindar atención a los diversos aspectos del proceso de desarrollo de nuestros estudiantes, para poder realizar la labor de acompañamiento y orientación.
A. OBJETIVO GENERAL
Realizar el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formación integral, orientando su proceso de desarrollo en una dirección que los beneficie, y previniendo los problemas que puedan aparecer a lo largo del mismo. (Potenciando sus capacidades y competencias, logrando líderes exitosos para una sociedad de calidad y excelencia).
B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Atender las necesidades sociales, afectivas y cognitivas de los estudiantes a lo largo de su proceso de desarrollo.
- Establecer un clima de confianza y relaciones horizontales entre el tutor y los estudiantes, para que se den las condiciones que les permita acercarse cuando lo necesita.
- Desarrollar y potenciar sus capacidades cognitivas en el proceso educativo.
- Desarrollar y atender las necesidades sociales y afectivas de los estudiantes con relaciones interpersonales caracterizadas por la confianza, afecto y respeto que permite la participación activa y la expresión sincera y libre de cada uno.
