En esta área nos permiten brindar atención a los diversos aspectos del proceso de desarrollo de nuestros estudiantes, para poder realizar la labor de acompañamiento y orientación. 

A. OBJETIVO GENERAL 

Realizar el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formación integral, orientando su proceso de desarrollo en una dirección que los beneficie, y previniendo los problemas que puedan aparecer a lo largo del mismo. (Potenciando sus capacidades y competencias, logrando líderes exitosos para una sociedad de calidad y excelencia).

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Atender las necesidades sociales, afectivas y cognitivas de los estudiantes a lo largo de su proceso de desarrollo.
  • Establecer un clima de confianza y relaciones horizontales entre el tutor y los estudiantes, para que se den las condiciones que les permita acercarse cuando lo necesita.
  • Desarrollar y potenciar sus capacidades cognitivas en el proceso educativo.
  • Desarrollar y atender las necesidades sociales y afectivas de los estudiantes con relaciones interpersonales caracterizadas por la confianza, afecto y respeto que permite la participación activa y la expresión sincera y libre de cada uno.
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