DIMENSIÓN PERSONAL: Saber ser

Gestión administrativa

Ejercer la autoridad como servicio, asumiendo con responsabilidad las funciones a su cargo, promoviendo la formación integral y permanente de los miembros de la comunidad educativa.

Gestión pedagógica

Área académica: Brindar una formación integral, promoviendo el desarrollo de competencias y capacidades, fortaleciendo su condición de persona única e irrepetible, y su identidad como líder dominico, que contribuye al bienestar de su entorno.

Gestión pedagógica

Área pastoral: Fortalecer su vocación de servicio desde el carisma dominicano, promoviendo experiencias de fe que conduzcan al encuentro consigo mismo y con Dios, para encontrar el sentido de su vida practicando la misericordia con su prójimo.

Gestión pedagógica

Área O y tutoría: Formar líderes que promuevan la valoración y respeto por sí mismo y por su entorno, promoviendo la práctica de hábitos relacionados con la puntualidad, higiene, orden, y responsabilidad.

DIMENSIÓN COMUNITARIA: Saber convivir

Gestión administrativa

Buscar el consenso en la toma de  decisiones fomentando el trabajo colaborativo con actitud dialógica que promueva el bien común y un clima relacional afectivo, que le permita el logro de objetivos comunitarios y el ejercicio de su rol dentro de la sociedad.

Gestión pedagógica

Área académica: Desarrollar en los estudiantes actitudes de cooperación y conciliación en el manejo de conflictos a través del trabajo colaborativo en todas las áreas, para forjar una comunidad educativa dialogante que respete la diversidad y busque el bien común.

Gestión pedagógica

Área pastoral: Fortalecer la formación humanista y social que brindamos, desarrollando actividades de formación personal y proyección social, practicando la predicación dominicana, para contribuir a la construcción de una sociedad solidaria.

Gestión pedagógica

Área O y tutoría: Promover la formación de una comunidad educativa intercultural e inclusiva, desarrollando proyectos autogestionarios que propicien el comportamiento autónomo, la participación democrática, el respeto a los derechos humanos, y la sana convivencia entre sus miembros.

DIMENSIÓN CONTEMPLATIVA: Saber conocer

Gestión administrativa

Ejercer un estilo de gobierno democrático, que promueva el desarrollo de los valores que identifican la espiritualidad dominicana para ser signo de fraternidad en nuestro medio.

Gestión pedagógica

Área académica: Promover la búsqueda de la Verdad, desarrollando su sentido crítico, con actitud reflexiva, creativa, analítica e investigadora, para comprender los procesos históricos y sociales del país y el mundo, como una experiencia de fe.

Gestión pedagógica

Área pastoral: Descubrir a Dios en nuestra realidad y en todo lo creado, vivenciando los valores humano-cristianos, reflexionando sobre el sentido y propósito de nuestra existencia, para asumir nuestra misión en el mundo optando por los más necesitados.

Gestión pedagógica

Área O y tutoría: Acompañar con actitud dialógica a los miembros de la comunidad educativa, reconociendo y respetando nuestras diferencias, demostrando interés por sus vidas, que los hagan sentir personas dignas, amadas y parte importante  de la sociedad a la que pertenecen.

DIMENSIÓN PROFÉTICA: Saber hacer

Gestión administrativa

Valorar y potenciar el talento humano, a través del reconocimiento y estímulo personal y grupal, desarrollando proyectos de innovación y mejora que permitan optimizar el servicio que brindamos.

Gestión pedagógica

Área académica: Promover la participación activa y corresponsable en la ejecución de planes y proyectos interdisciplinarios, poniendo en práctica las competencias desarrolladas y su criterio ético, para tomar decisiones asertivas que contribuyan a la transformación de su entorno.

Gestión pedagógica

Área pastoral: Formar líderes cristianos con actitud profética, que asuman los ejes de la vida dominicana como elementos de su proyecto de vida, que los lleve a vivir la misericordia de Dios sirviendo a nuestro prójimo.

Gestión pedagógica

Área O y tutoría: Practicar la disciplina como capacidad de auto dominio y auto regulación, asumiendo las consecuencias de sus actos, ejerciendo su libertad de expresión con respeto y aceptación de la diversidad, para vivenciar una comunidad de iguales, con oportunidades para todos y su incersión en la vida ciudadana.